IRUDIA

Tu punto de encuentro

Irudia es una empresa con mas de 20 años de experiencia dedicada a la tecnología, soporte, formación y flujos de trabajo para televisión empresas de postproducción, universidades y escuelas audiovisuales.

“Arts never sleeps El arte nunca duerme ” Francis Ford Coppola.

Irudia significa imagen; figura; ilustración en Euskera el idioma que ese habla en Euskal Herria. Irudia se creo en el 2002, de la mano de Gabriel Corbella,  esta ubicada en Laudio-Llodio (Alava), desde aquí desempeña su trabajo.

Irudia centra su trabajo básicamente en los siguientes aspectos:

Formacion: Irudia es el único centro ALP, Avid Learning Partner Profesional de España y cuenta con el único Avid Master Instructor de España. Ademas Irudia cuenta también con la certificación de ACSR (Avid Certified Representative Support).

Somos profesores de la prestigiosa Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, en Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil Ecuador.

Además ha impartido numerosos cursos sobre edición, ingesta y emisión en las numerosas universidades, escuelas, canales de TV y productoras de Europa,Latin America y Brasil.

Irudia es el único centro ALP, Avid Learning Partner Profesional de España y cuenta con el único Avid Master Instructor y también posee la certificación de ACSR (Avid Certified Representative Support).

“Love what you do” Stephen Spielberg

Consultoria y asesoría: Irudia ofrece servicios de formación, consultoria y soporte para adecuar la tecnología el tiempo y la inversión a las necesidades de cada cliente.

Desde hace ya mas de 20 trabajamos para muchos de los canales de televisión, empresas de edición y postproducción, así como escuelas y universidades a lo largo del mundo ofreciendo nuestros servicios. En Irudia estamos especializados en edición, flujo de trabajo (workflow), composición, sonido, corrección de color y compresión desempañando nuestro trabajo en Europa, Estado Unidos, Latinoamérica y Brasil.

“A Happy ending depends on where you stop your story”    Orson Welles

Distribucion:  Irudia es distribuidor de Avid desde hace mas de 10 años, trabajando directamente con las empresas mas punteras del sector audiovisual. Desde la ingesta o digitalización hasta la emisión. Instalamos, configuramos, damos soporte y formación. Somos especialistas en Avid. El éxito de nuestros clientes nos avalan.

“If you can be Thought it can be filmed”  Stanley Kubrick

Soporte: Irudia fue la primera la primera empresa que ofreció soporte online de Avid a nivel mundial en la web avidline hace ya mas de 15 años.

Irudia ofrece  diferentes tipos de soporte según las necesidades de cada  centro de producción, tanto para empresas de posproducción,  universidades o escuelas de cine y television.

Ofrecemos soporte preventivo y correctivo, utilizando las tecnologías mas avanzadas del momento. Presencial o de forma remota según lo exija la producción o el cliente.

Irudia ha trabajado para EL DESEO de Pedro Almodovar, diseñando el flujo de trabajo, como técnico en la sala montaje y proyección digital en la películas “Los abrazos rotos”, “La piel que habito” y los “Los amantes pasajeros”.

“Las películas son un mundo de fragmentos.” Jean Luc Godard

Estan son algunas de las empresas en las cuales Irudia ha trabajado:La Sexta, Canal+, TVV (Televisión Valenciana), EITB (Euskal Irrati Telebista), TVE, Telecinco, Atresmedia (La Sexta, Antena 3). Además de numerosas productoras del País Vasco como Mixer, Irusoin, Digytal, Bainet, Itesa. En Latinoamerica en Discovery Channel (Argentina, Mexico), NBC (Argentina), AMC (Argentina), ESPN (Argentina), RCN (Colombia), Pro TV (Bucarest), Unitel (Bolivia), Artec (Argentina) Televisa (Mexico), TVN (Panama), Next TV (Panama) FIFA World Cup y OBS (Olympic Broadcast Services) y ONC (Olympic News Channel), Unitel (Bolivia), Telesur (Venezuela), Al Jazeera (Londres y Qatar) y TV Ostankino (Moscu).